Nueva sede en Venezuela

El 15 de abril de 2021 en el estado Zulia, se iniciaron las primeras actividades en nuestra sede de Maracaido. Los primeros proyectos en el Estado Zulia, fue la realización de un programa de intervenciones comunitarias en alojamiento, energía y enseres con enfoque de protección en distintas comunidades indigenas como Villa Bolivariana (Municipio Mara) y Marichen  1 (Municipio Guajira) como socios implementadores de ACNUR (Agencia de las UN para los refugiados).

El objetivo del programa es fortalecer capacidades comunitarias con  necesidades humanitarias y solicitantes de asilo en las distintas comunidades venezolanas. 

Las actividades desarrolladas en estas nuevas comunidades fueron ciclo  integrado  de capacitaciones en construcción segura y liderazgo comunitario,  dicho ciclo comprendio 8 sesiones formativas por comunidad donde se utilizaron diversas metodologías de aprendizaje.

En las sesiones se tocarón temas como promoción de practicas de construcció segura, principios basicos de la construcción, uso adecuado de materiales y herramientas, ¿Que hacer en caso de un desastre natural en la comunidad Parte 1 y 2, técnicas construtivas convencionales Vs Sostenibles. En cada una de las sesiones hubo una participación activa de los/as pobladores/as de las comunidades, llegando a impactar en 180 personas.

Despues de 8 sesiones de formación, se graduaron 67 lideres/as en edades comprendidas de 17 a 60 años de ambas comunidades, con conocimientos de construcción segura y formulación de proyectos logrando los objetivos del programa formativo.