Si actuamos, podemos construir la ciudad que queremos

La urgencia nos mueve, y para superar la situación de pobreza, desarrollamos proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y habitabilidad de las familias, en pos a una mejor calidad de vida y fortalecimiento de las capacidades.

 

vivienda de emergencia

El acceso a una vivienda digna es un derecho universal y un lugar donde satisfacer nuestras necesidades básicas.

Nuestro principal proyecto es acercar a las familias a una vivienda digna. Buscamos dar respuesta al déficit habitacional originado por la situación de pobreza o por causa de desastres naturales que afectan a miles de personas.

La viviendas de emergencia son prefabricadas en madera, lo que permite su construcción en un tiempo acotado. Se ejecutan por las familias que reciben la casa y un grupo de voluntariado.

+ 131.437

viviendas de emergencia construidas

+ 657.185

personas con viviendas más dignas

Otros proyectos de vivienda

Vivienda permanente

La vivienda permanente brinda a las familias un alto estándar habitacional.

Con esta vivienda buscamos un confort térmico, visual y espacial. Su estructura garantiza resistencia a vientos fuertes, sismos y otros factores externos. La materialidad de la vivienda puede ser madera, concreto, acero o la combinación de éstos.

 

Vivienda progresiva

Es progresiva, flexible y accesible para las familias de los asentamientos populares.

La vivienda progresiva ofrece una respuesta evolutiva, dando a las familias la posibilidad de ampliarla y mejorarla, integrando distintos servicios, de acuerdo a sus necesidades.

 

soluciones de

Saneamiento e Higiene

La falta de ingresos suficientes para la obtención de insumos para la higiene personal es una problemática común en adultos mayores del Edo. Miranda. Por eso, apoyamos con una acción ante la emergencia con apoyo directo a la población vulnerable. 

  • Higiene personal: Entrega de kits de higiene personal.

+ 2700

kit de higiene y saneamiento entregados.

+ 909

personas beneficiadas

soluciones de

INFRAESTRUCTURA y energía COMUNITARIA

Los proyectos de infraestructura y energía buscan mejorar la vida en comunidad, favoreciendo el encuentro de los habitantes y la percepción de seguridad.

  • Rehabilitación de espacios: escuelas,  caminerias, centro comunitarios.
  • Instalación de sistemas fotovoltaícos:  comedores, salones escolares, centros comunitarios, ambulatorios. 

+ 2.350

personas beneficiadas de rehabilitaciones e instalación de sistemas fotovoltaícos.

Testimonios

TECHO cuenta con su propio centro de investigación

El Centro de Investigación Social (CIS) busca relevar y procesar toda la información y datos que encontramos día a día en los asentamientos populares, para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias.

El CIS tiene como objetivo relevar datos y producir información para comprender de manera analítica qué está ocurriendo en los barrios populares y de qué manera podemos transformar esas realidades.

Modelo de Trabajo

Nos basamos en generar un vínculo entre el voluntariado y la comunidad del asentamiento, quienes trabajan en conjunto para generar soluciones concretas que permitan mejorar las condiciones de vida de la comunidad y se conviertan en actores transformadores del territorio en el que viven.

Informes 2019